Una dieta equilibrada provee lo que el cuerpo requiere, seek pero a veces es importante una “ayudita”.

Si bien es cierto que la mejor vitamina para el alma es el amor, and también es verdad que el organismo requiere de ellas y de los minerales para funcionar adecuadamente.

La mayoría de estas se obtienen a través de la alimentación balanceada; sin embargo, los ritmos de vida, las ocupaciones y el rol que desempeña cada individuo hacen que sus requerimientos alimenticios y sus necesidades nutricionales no sean las adecuadas y es necesario, en algunos casos, recurrir a suplementos vitamínicos.

Nutricionistas profesionales recomiendan una combinación de vitaminas para cada persona en particular. A continuación algunas recomendaciones importantes para mantener la buena salud.

Para papá

Vitaminas para él
Las vitaminas ayudan a dar energía y complementar la dieta de los hombres también. (Foto: Servicios)

Ser padre de familia y a la vez trabajar conlleva mucha carga de estrés y agotamiento. Según recientes investigaciones, todos los adultos pueden beneficiarse al tomar una polivitamina diariamente, que incluyan vitaminas del complejo B y zinc.

La vitamina B es esencial para el metabolismo de carbohidratos y la creación de energía, que ayudan a mantener el nivel de producción exigido en el trabajo.

Para quienes tienen un trabajo físico, la vitamina B6, conocida como piridoxina, es una buena aliada, ya que es fundamental para aprovechar las proteínas ingeridas por el organismo, y ayuda al mantenimiento de la función cerebral. Para quienes tienen un trabajo mental, la vitamina B12 juega un papel fundamental para aprovechar las proteínas ingeridas por el organismo, y ayuda al mantenimiento de la función cerebral.

Para quienes tienen un trabajo mental, la vitamina B12 juega un papel fundamental, ya que esta ayuda a la formación de glóbulos rojos y al sostenimiento del sistema nervioso central.

Para la joven madre

Vitamina C
Es importante que las mujeres incluyan en su dieta multivitamínico. (Foto: Servicios)

La tarea de ser madre y trabajar conlleva mucha carga de estrés. Esta actividad físico-mental puede causar en el cuerpo un desgaste de nutrientes importante, particularmente minerales y vitaminas solubles en agua.

Es recomendable para ellas que consuman un multivitamínico que contenga vitamina A, que les ayudará a mantener huesos y dientes sanos, el complejo B que les dará la energía para cumplir las exigencias de su estilo de vida; así, dentro de las vitaminas B se resalta la ingesta de biotina, que es un nutriente especial para mantener la salud y belleza del cabello y de la piel, así como las vitaminas A, E y K.

El consumo de minerales como el hierro permite reconstruir la hemoglobina perdida, debido al periodo menstrual. En ese lapso, minerales como el magnesio contribuyen a la relajación muscular y disminuir las molestias generadas por el incómodo dolor que la menstruación conlleva.

Para la mujer mayor

Dieta para adultos mayores
Los adultos mayores también deben tener una dieta saludable en la cual incluyan vitaminas de acuerdo con su edad. (Foto: Servicios)

Las vitaminas y minerales juegan un papel protagónico en la edad adulta femenina. La producción de hormonas en la mujer disminuye luego de los 50 años, razón por la que deben poner especial atención a las exigencias nutricionales que sus huesos y corazón necesitan, pues la disminución de energía y el desgano forman parte de esta etapa de sus vidas.

Así, conviene a toda mujer mayor de 50 años optar por un adecuado control médico, una dieta balanceada y a la suplementación vitamínica que debe incluir las vitaminas A, C y D, sumadas a nutrientes como glucosamina y condroitina para fortalecer el sistema óseo, los cartílagos, los dientes y que al mismo tiempo ayude a suplir los requerimientos de calcio, propios para esa edad. El complejo B resulta esencial para el mantenimiento del sistema nervioso central, pues ayuda a mantener saludables las funciones cerebrales y a conservar la mente activa.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta