Tener una cabellera larga, seek abundante, fuerte y sana, es el sueño de muchas mujeres, pero muy pocas lo logran con facilidad.

A continuación te damos algunos trucos sencillos, pero efectivos para lograr que nuestro cabello tenga el volumen, la suavidad y la belleza que deseamos.

Cepilla el cabello

Cepillar el cabello
Cepilla el cabello con delicadeza para deshacer nudos. (Foto: Servicios)

Cepillar el cabello por lo menos tres veces durante el día, durante diez o quince minutos cada vez, resulta tan beneficioso para el cuero cabelludo como un masaje capilar realizado por un profesional. Esta sencilla tarea hará que el cabello crezca con más rapidez, además de hacerlo ver más fuerte y saludable.

Recorta las puntas

El cortar las puntas del cabello cada tres meses estimula el crecimiento de nuevos cabellos, además de ayudar a regenerar el que está un poco maltratado. Cuando las puntas están abiertas se pueden generar daños que se extienden a la raíz, provocando que este se deshidrate afectando la cabellera en general.

No utilices agua caliente

Lavar el cabello
No laves tu cabello con agua caliente porque lo debilita. (Foto: Servicios)

Para evitar la caída del cabello y lograr que este sea más resistente, hay que procurar lavar el cabello con agua fría, ya que el agua caliente deja los poros abiertos haciendo que el cabello se debilite y se caiga con frecuencia y facilidad.

No laves tu cabello todos los días

Trata de lavar el cabello tres veces por semana, de esta manera se producen y se conservan los aceites naturales que ayudan a fortalecer el crecimiento del cabello.

Consume proteínas

Procura consumir alimentos que te aporten cantidades importantes de proteínas, estas ayudarán a que tu cabello crezca sano y fuerte.

Haz masajes con aceite caliente

Masajear el cabello
Masajea el cabello con agua caliente para estimular su crecimiento. (Foto: Servicios)

Realizar un masaje con aceite caliente dos veces por semana es la mejor manera de corregir los daños que tenga el cabello, especialmente cuando se trata de resequedad. El aceite puede ser de almendras, de oliva, de romero, ya que tienen propiedades hidratantes naturales.

Adaptado de: Trucos sencillos y efectivos para acelerar el crecimiento del cabello
http://mejorconsalud.com/trucos-sencillos-y-efectivos-para-acelerar-el-crecimiento-del-cabello/

No hay comentarios

Dejar respuesta