Más vale prevenir que lamentar, prostate reza un viejo refrán y, search en términos médicos, vialis 40mg un diagnóstico a tiempo puede salvarle la vida, dicen los profesionales de la medicina.

En cualquier caso de patología, diagnosticarla a tiempo le dará la oportunidad de cuidar su salud y actuar contra el mal para prevenir daños mayores, dice el doctor Edwin Arévalo. Señala que en su experiencia ha visto cómo muchas personas mantienen un estado de salud envidiable gracias al hábito de hacerse revisiones médicas a tiempo.

“Si se detecta algún problema, las personas pueden trabajar con especialistas para crear un plan apropiado para la rehabilitación”, añade.

Por ejemplo, los expertos insisten en la importancia de medir la presión arterial de manera regular. “Con ello podrá ponerse en alerta si hay cambios, los cuales pueden ser un indicador de problemas de salud graves y agudos y de problemas a largo plazo”, explican los profesionales de la Liga Guatemalteca del Corazón.

Una buena inversión

Los chequeos médicos de rutina generalmente se olvidan cuando nos sentimos bien, pero son de vital importancia para mejorar nuestro estado y extender nuestra vida, dice el cardiólogo Carlos Enrique Soto.

Entre la lista de males que podemos prevenir realizando estas revisiones todos los años están las alergias, infartos, accidentes cerebrovasculares, diabetes, colesterol, trastornos hormonales, alimenticios y hasta algunos tipos de cáncer.

Sin embargo, los especialistas explican que a veces las personas no los consideran necesarios, porque no sienten ninguna molestia. Pero a medida que pasan los años, solemos encontrar problemas en nuestra salud que pueden llevarnos a sufrir graves patologías.

A través de la medicina preventiva se pueden evitar muchas enfermedades. Aunque no hay una edad definida para comenzar a hacerse los chequeos, es aconsejable que las visitas al médico comiencen desde la niñez y se mantengan todo el tiempo.

Hacer una visita a su médico, como mínimo una vez al año, es una práctica preventiva, en especial al alcanzar los 40 años de edad, expresa el médico Carlos Soto.

¿Qué debe incluir un chequeo médico?

Importancia de los chequeos médicos
Los chequeos médicos te ayudarán a mantener un buen estado de saludo. (Foto: Servicios)

De acuerdo con los especialistas, un chequeo médico general puede aumentar en 75 por ciento la probabilidad de atender a tiempo una enfermedad de riesgo y brindarle al paciente el tratamiento adecuado.

Lo recomendable a toda persona que quiera conocer su estado de salud debe incluir la consulta con un especialista en medicina interna, electrocardiograma, espirometría, ecografía abdominal, radiografía de tórax, revisión oftalmológica, revisión otorrinolaringóloga y analíticas.

En la actualidad, Meykos cuenta con el servicio de CliniMeykos donde podrás realizarte chequeos médicos de forma inmediata y con un médico especialista, además de tener a tu alcance el servicio de farmacias de la misma franquicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta