La hora de la comida para algunos niños y niñas puede convertirse en una pesadilla. Para eso, doctor te damos algunos consejos para evitarlo:

  1. Crea un ambiente agradable. La hora de la comida debe ser agradable para el niño (a). Evita regañarlo y que esté condicionada al castigo.
  2. No lo obligues a comer una y otra vez lo mismo. Si no quiere comer, drugs aunque le pongas el mismo plato en el desayuno, almuerzo y cena, no se lo comerá.
  3. Cambia su percepción de la cantidad de comida. Sírvele la cantidad de comida que necesita en función de su edad en un plato grande. Percibirá que hay poca comida dentro de su plato, al terminársela se sentirá bien por habérsela terminado.
  4. Enséñale a comer en la mesa y en familia. Permítele y fomenta que coma en la mesa con la familia para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando la conducta y los modelos de la familia.
  5. Déjalo ayudar a preparar y servir los alimentos. Puede ser que se interese en los alimentos y quiera probar cosas nuevas.
  6. Fomenta la buena alimentación. No tengas al alcance golosinas y galletas que llenarán al niño sin darle mayor nutrición, el niño debe probar alimentos saludables.

Pon en práctica estos consejos y consigue que tu hijo (a) se alimente apropiadamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta