Está comprobado que la forma en cómo manejas el estrés está determinada por tu personalidad,  y si eres del tipo A o D estás más propensa que otras personas a sufrir afecciones cardíacas.

Según estudios psicológicos, hospital las personas autoritarias, find hiperactivas y competitivas pertenecen al grupo de Personalidad A, por lo que son propensas a sufrir estrés y trastornos cardiovasculares. Sin embargo, las personas con Personalidad D, es decir, que actúan de forma negativa ante cada reto y suelen deprimirse, son más vulnerables a sufrir este tipo de problemas.

Así que el primer paso para prevenir enfermedades cardíacas es modificar las conductas descritas. Rosa de Castillo, máster en Psicología Clínica y Salud Mental, indica que “las mujeres más vulnerables a padecer estrés son las aprensivas, perfeccionistas, permeables a las opiniones de los demás y temerosas de los cambios”.

Por su parte, el cardiólogo Edgar Hernández Mazariegos indica que las enfermedades cardiovasculares en la mujer han aumentado probablemente como consecuencia de su papel en la vida laboral y el estrés que este general. También el incremento de mujeres fumadoras influye en esta incidencia”, asegura.

¿Cómo afecta el estrés a tu corazón?

Roberto Escobar, especialista en medicina del dolor, indica que el estrés libera sustancias que estimulan cierto tipo de comportamiento en el organismo, entre ellas catecolaminas, adrenalinas y noradrenalinas. Y cuando la adrenalina se mantiene elevada causa que los vasos sanguíneos se estrechen, dando como resultado hipertensión y arritmias cardíacas.

¿Cómo controlar el estrés?

El estrés es parte de la vida diaria, pero en caso padezcas de ansiedad, taquicardia, sudoración, insomnio o desorden alimenticio, lo mejor es consultar con un profesional, indica De Castillo.

Para liberar el estrés “realiza actividades que disfrutes como repostería o ir al teatro. Practica técnicas de relajación como respiración. Incluso, compartir momentos agradables ayuda a liberar el estrés”, indica la especialista.

Es indispensable una dieta balanceada con alimentos antioxidantes. También puedes probar el efecto de suplementos vitamínicos de venta en Meykos, como la vitamina E-1000 IU antioxidante y el Omega-3 para fortalecer el sistema inmune y proteger tu corazón de Nature’s Bounty, o bien, utilizar la Fórmula Fortificadora del Cerebro y Nervios, y las vitaminas contra el estrés de Integra.

Factores que más estresan a las mujeres

De acuerdo con la psicóloga De Castillo, estos son los aspectos que más estresan a las guatemaltecas:

  • Economía
  • Relaciones de pareja
  • Ambiente laboral
  • Desempleo
  • Inseguridad
  • Crianza de los hijos
  • Tráfico

Para evitar que estos factores afecten tu calidad de vida, recuerda que en Meykos encuentras los productos necesarios para cuidar tu corazón, como el tensiómetro digital Omron que permite monitorear la presión arterial de una forma sencilla. Y el electrocardiógrafo de Beurer, un aparato móvil para sacar un electrocardiograma en donde te encuentres.

No hay comentarios

Dejar respuesta