La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, click conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.

La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.

Ayuda a comprender mejor el mundo y a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.

La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia.

Es de suma importancia hacer de la lectura un hábito, integrando el mundo de las letras a la vida cotidiana, ya que significará que en el futuro nos encontremos con personas más conocedoras de las distintas realidades y por ende más tolerantes y conscientes de la diversidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta