Secar y planchar el cabello inadecuadamente puede traer malas consecuencias con el paso del tiempo. Aquí algunos de los errores más que debes evitar al planchar tu cabello:

vialis 40mg sans-serif; font-size: 22px; line-height: 30px; text-align: center;”>No sabes cuál es la mejor

De cerámica, de turmalina, de titanio y hasta de acero… Tienes dudas cuando vas a comprarla y el dependiente te coloca las más caras. Antes de elegir una muy cara, busca entre las de precio medio, porque las hay de excelente calidad.

La cerámica es muy buena para planchar el pelo, pero las de titanio tienen un calor muy estable con un mínimo de variación. Se calientan rápido y tienen cuidado iónico, transfieren el calor más rápido al pelo y, al tener que pasar la plancha menos veces, se produce menos daño.

Tienes mucho pelo y las compras muy anchas para terminar antes

Primero tienes que saber para qué las vas a usar. Si tienes mucho pelo y sólo quieres alisarlo, lo más aconsejable es que uses una plancha ancha para tener mejor resultado y ahorrar tiempo. Si lo que quieres es conseguir ondas además de alisarlo, lo ideal es una plancha con anchura estándar.

Te has vuelto adicta y abusas constantemente de ellas

Te encanta el resultado así que cada vez que te lavas el cabello la utilizas otra vez.

Debes recordar que el calor está en contacto directo con el cabello, por esta razón es indispensable protegerlo y tener el mínimo contacto posible con la plancha. Es importante que no la utilices cada vez que laves tu cabello.

Protector de calor, ¿qué es eso?

El protector de calor es indispensable siempre, pero mucho más en el pelo teñido o con mechas, porque está más seco, y con las planchas solo conseguiremos deshidratarlo más. Si eliges una fórmula en crema, aplícala en la cantidad justa (tampoco mucha) una vez que hayas secado el pelo. Si es un spray, pulverízalo a unos 20 o 30 centímetros del cabello.

Puedes hacerlo mechón a mechón según vayas pasando la plancha, o en todo el cabello desde el principio, pero siempre desde la mitad a las puntas.

Temperatura a tope

errores-plancha-cabelloLas planchas generalmente te permiten elegir entre 160 y 230 grados. La temperatura a 160 es para pelo fino y dañado y si tienes el pelo teñido. 180 grados es para cabello sano, sin color. Las temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano. Prueba primero con 160 grados y si necesitas, ve subiendo. Es importante tener en cuenta, que cuando la temperatura es más baja, siempre es menos dañina para el cabello.

Utilizarla con el pelo mojado

Antes de las planchas hay que secar el pelo, preferiblemente al aire, y si no con el secador. Si no le quitamos antes toda la humedad al cabello, lo que haremos con las planchas no será peinarlo, sino cocerlo y cocinarlo.

Te das pasadas hasta que se te cansa el brazo

En tu afán de que te dure liso todo el fin de semana, pasas y pasas y repasas la plancha… Lo mejor es hacerlo pocas veces, aunque es cierto que esto depende de tipo de cabello que tengas y del resultado que quieras conseguir. Pásate la plancha las menos veces posibles y si con una pasada o dos consigues el resultado que buscabas es mejor no darle más calor al cabello.

No utilizar productos de acabado

Porque ya te has pasado 25 minutos plancha que te plancha y crees que si te aplicas algo encima, el pelo se va a ondular y vas a arruinar el resultado. Existen productos que son perfectos para poner el punto final, dar más brillo y dejarlo perfecto. Basta con utilizar muy poquito, de medios a puntas.

Adaptado de: 8 errores que cometemos cuando nos planchamos el pelo
http://smoda.elpais.com/articulos/8-errores-que-cometemos-cuando-nos-planchamos-el-pelo/4992

No hay comentarios

Dejar respuesta